Calidad
Antecedentes
TCba Centro de Diagnóstico nace en el año 1981, desde esa fecha y hasta la actualidad ha progresado permanentemente, incorporando tecnología y procedimientos de avanzada.

Su plantel profesional cuenta con las certificaciones correspondientes otorgadas por la Academia Nacional de Medicina, por la Sociedad Argentina de Radiología y por la Asociación Médica Argentina y el laboratorio de análisis clínicos se encuentra acreditado por la Fundación Bioquímica Argentina.

TCba Centro de Diagnóstico ha sido designada “Institución Afiliada a la Facultad de Medicina” de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, considerando la importante actividad académica de postgrado que viene realizando, así como por sus actividades asistenciales, de investigación, docentes y científicas y por la ética con la que actúa.

TCba Centro de Diagnóstico fue pionera mundial en la utilización del Sistema de Gestión de la Calidad, obteniendo por primera vez la certificación ISO 9001 en el año 1998.
Alcance
El alcance del Sistema de Gestión de Calidad de TCba Centro de Diagnóstico comprende la realización de prácticas de diagnóstico por imágenes:

  • Resonancia Magnética
  • Tomografía Computada
  • Radiología
  • Ecografía
  • Mamografía
  • Densitometría
  • Medicina Nuclear
  • Cardiología
  • Tomografía por emisión de positrones (PET-TC)
  • Realización de Análisis Clínicos de Laboratorio
  • Unidad de Investigación Clínica

La realización de estas prácticas se desarrolla integrando las actividades de los procesos:

  • Central de Turnos
  • Recepción
  • Marketing
  • Compaginación
  • Entrega de Estudios
  • Facturación
  • Compras
  • Recursos Humanos
Política de Calidad
Definimos una Política de calidad de TCBA Centro de Diagnóstico, que comprende los servicios de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio de análisis clínicos, basada en:

  • Cumplir con los requisitos y las expectativas de nuestros clientes y partes interesadas.
  • Fomentar la satisfacción, tener en cuenta la diversidad y garantizar la seguridad de nuestros pacientes a través de una eficaz gestión y la mejora continua del Sistema de Calidad.
  • Lograr la gestión de nuestros procesos utilizando los principios y herramientas de gestión por procesos.
  • Establecer relaciones proveedor-cliente entre los procesos operativos. Definir los acuerdos entre los procesos operativos y todos los procesos de soporte.
  • Todos los procesos deben tener sus objetivos alineados a los de la Dirección y a la visión y política vigente. Los mismos deberán tener en cuenta las características interdependientes con los demás procesos operativos y/o de soporte.
  • Se deberá consolidar las especialidades transversales existentes y establecer que nuevas se incorporarán.
  • Mantener y desarrollar el programa de trabajo de la Dirección Académica tanto en pregrado como en posgrado con la Universidad de Buenos Aires. Continuar con el programa de Fellows en las distintas subespecialidades.
  • Consolidar los equipos que constituyen los recursos humanos y equipamiento de los distintos procesos de soporte.
  • La responsabilidad social de nuestra organización se manifestará a través de los expuesto en la política de RRHH, el desarrollo de un marketing transparente, por ser responsables en su accionar ante el medio ambiente y por un programa sistemático de acciones hacia la comunidad.
  • La Dirección se compromete a considerar todas las solicitudes de asignación de recursos que los procesos demanden para el cumplimiento de lo expuesto previamente.

Dr. Alberto San Miguel
Buenos Aires. 15 de Diciembre de 2023
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