Calidad
Antecedentes
TCba Centro de Diagnóstico nace en el año 1981, desde esa fecha y hasta la actualidad ha progresado permanentemente, incorporando tecnología y procedimientos de avanzada.

Su plantel profesional cuenta con las certificaciones correspondientes otorgadas por la Academia Nacional de Medicina, por la Sociedad Argentina de Radiología y por la Asociación Médica Argentina.

TCba Centro de Diagnóstico ha sido designada “Institución Afiliada a la Facultad de Medicina” de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, considerando la importante actividad académica de postgrado que viene realizando, así como por sus actividades asistenciales, de investigación, docentes y científicas y por la ética con la que actúa.

TCba Centro de Diagnóstico fue pionera mundial en la utilización del Sistema de Gestión de la Calidad, obteniendo por primera vez la certificación ISO 9001 en el año 1998 y manteniendola hasta la fecha.
Alcance
El alcance del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 de TCba Centro de Diagnóstico comprende la realización de prácticas de diagnóstico por imágenes:

  • Resonancia Magnética
  • Tomografía Computada
  • Radiología
  • Ecografía
  • Mamografía
  • Densitometría
  • Medicina Nuclear
  • Cardiología
  • Tomografía por emisión de positrones (PET-TC)
  • Realización de Análisis Clínicos de Laboratorio
  • Unidad de Investigación Clínica

La realización de estas prácticas se desarrolla integrando las actividades de los procesos:

  • Central de Turnos
  • Recepción
  • Marketing
  • Compaginación
  • Entrega de Estudios
  • Facturación
  • Compras
  • Recursos Humanos
Política de Calidad
En esa dirección, definimos una Política de Calidad basada en:

  • Cumplir los requisitos y las expectativas aplicables de nuestros clientes y partes interesadas.
  • Fomentar su satisfacción y seguridad a través de una eficaz gestión y la mejora continua del Sistema de Calidad.
  • Velar con la misma intensidad y compromiso por la seguridad de todo paciente que sea atendido en nuestro centro, utilizando las técnicas de gestión de la salud y gerenciamiento del riesgo a nuestro alcance.
  • Asumir la responsabilidad y la obligación de rendir cuentas acerca de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Velar por el cumplimiento de las buenas prácticas en investigación clínica e incorporar al Sistema de Gestión de la Calidad todas aquellas otras que se consideren oportunidades de mejora del mismo.
  • Persuadir a través de nuestro accionar a lograr que todo el personal involucrado, valore la importancia de satisfacer los requisitos y expectativas del cliente
  • Mantener la constante formación y desarrollo de recursos humanos a través de los programas de Residencias Médicas, capacitación de posgrado y capacitación técnica y administrativa del personal.
  • Cumplir los compromisos convenidos con el personal y/o sus representantes.
  • La responsabilidad social de nuestra organización se manifestará por el enfoque hacia el personal, por desarrollar un marketing transparente, por ser responsables en su accionar ante el medio ambiente y por un programa sistemático de acciones hacia la comunidad.
  • Asignar los recursos que demande el cumplimiento de lo expuesto previamente.

Prof. Dr. Francisco Eleta
Buenos Aires. Marzo 2017

Certificación ISO 9001:2008 IRAM

Tomografía Computada Buenos Aires

Certificación ISO 9001:2008 IQNET

Tomografía Computada Buenos Aires

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