Novedades
07
Abr

Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, nos ofrece una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo.

En TCba Centro de Diagnóstico, adherimos a la campaña que la OMS puso en marcha para este año, titulada "Hablemos de la depresión", que tiene por objeto ayudar a las personas con depresión o a quienes conocen a alguien que la padece.

El eje propuesto de la campaña, es la importancia de hablar de la depresión como componente vital de la curación. La estigmatización de las enfermedades mentales, incluida la depresión, sigue siendo un obstáculo para que las personas de todo el mundo pidan ayuda. Hablar de la depresión, bien con un familiar, amigo o profesional médico, bien en contextos más amplios (como la escuela, el lugar de trabajo y los entornos sociales) o en el ámbito público (medios de comunicación, blogs o redes sociales), ayuda a eliminar esta estigmatización, lo que en definitiva conllevará un aumento de las personas que piden ayuda.

Por eso compartimos el conjunto de carteles que la OMS ha elaborado con el lema 2017, donde cada cartel representa una conversación entre dos personas sobre la depresión en diferentes contextos: en el hogar, en una clínica, en la escuela, en el entorno profesional y en espacios exteriores (al aire libre). Los carteles están disponibles en formato JPG para su uso en pantalla y en formato PDF en alta resolución para su impresión haciendo click en el siguiente link:

http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2017/posters-depression/amro/es/

En TCba, "Hablamos de la depresión", difundiendo y compartiendo materiales, para contribuir a que más personas pidan ayuda frente a esta problemática.

Скачать шаблон для Joomla 3.4.
Скачать шаблон для Joomla 3.4.