Novedades
03
Dic

¿Quieres ser médico hijo mío?

[…] “Piénsalo bien mientras estás a tiempo. Pero, si indiferente a la ingratitud, si sabiendo que te verás solo entre las fieras humanas, si tienes un alma lo bastante estoica para satisfacerse con el deber cumplido sin ilusiones, si te juzgas pagado lo bastante con la dicha de una madre, con una cara que sonríe porque ya no padece, con la paz de un moribundo a quien ocultas la llegada de su muerte; si ansías conocer al hombre y penetrar todo lo trágico de su destino, entonces hazte médico, hijo mío." (Consejos de Esculapio a su hijo).

Ser médico hoy es prepararse para transitar una realidad cambiante, y este año, la celebración del Día del Médico se produce una vez más en un contexto extraordinario, producto de la pandemia por el covid-19.

Es gracias a este contexto abrumador que hemos podido conocer más de cerca los sacrificios que los médicos hacen para anteponer la salud de sus pacientes, porque nada ha podido quitar la pasión por la profesión, la pasión por ese “privilegio de curar”.

Por esa razón, desde TCba queremos honrar a los médicos en su día,

por su dedicación,

por su contribución a la sociedad,

en definitiva, por ese amor incondicional a la medicina.

Скачать шаблон для Joomla 3.4.
Скачать шаблон для Joomla 3.4.