LABORATORIO
30
Ago

Por una Argentina sin Chagas

El Día Nacional surge de la necesidad de hacer visible el problema que significa la persistencia de la enfermedad de Chagas en nuestro pais.

La enfermedad de Chagas se produce por la infección con el parásito Trypanosoma cruzi y se transmite a través de la vinchuca.

Aunque sólo hay vinchucas en algunas provincias, debido a los movimientos migratorios, la enfermedad de Chagas existe en todo el país.

El trabajo conjunto de la comunidad científica, sanitaria y escolar es imprescindible para desnaturalizar la enfermedad de Chagas.

En muchos casos esta enfermedad no presenta síntomas, por eso, el análisis de sangre es el único modo de detectar si la persona está infectada para que pueda recibir el tratamiento y curarse.

Las mujeres embarazadas, los recién nacidos de madres infectadas, niños y adolescentes menores de 19 años, y mujeres en edad fértil son los grupos más vulnerables a la enfermedad y en los cuales es fundamental detectar a tiempo.

 

En TCba laboratorio realizamos los tests de detección temprana.

Para mayor información, ingresá a: http://www.msal.gob.ar/chagas/index.php/informacion-para-ciudadanos/ique-es-el-chagas

Скачать шаблон для Joomla 3.4.
Скачать шаблон для Joomla 3.4.