LABORATORIO
15
Nov

Monitoreo de diabetes, el marcador de elección

Hemoglobina Glicosilada (HBA1c) es una prueba de laboratorio que se realiza en sangre y es muy importante para el control de los pacientes con diabetes.

Así como la medición de la glucosa es una "foto", muestra el nivel de glucosa del momento, la HBA1c es una "película" de cuál ha sido el nivel de glucosa en sangre durante los últimos 2 a 3 meses. Es muy importante porque permite saber si el plan de tratamiento de la diabetes está funcionando.

La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y su función es transportar el oxígeno por el torrente sanguíneo. Cuando la glucosa aumenta en la sangre, se une a la hemoglobina y esta se transforma en Hemoglobina glicosilada. Cuanta mayor cantidad de glucosa en la sangre, mayor será el porcentaje de HBA1c presente. La hemoglobina permanecerá unida a la glucosa en el glóbulo rojo durante 2 a 3 meses.

Con esta prueba, el médico, junto con los resultados del auto monitoreo de glucosa que el paciente realiza, puede evaluar si el plan de control de la diabetes está dando resultado y de acuerdo con el paciente establecer modificaciones de ser necesario.

TCba Laboratorio realiza la práctica Hemoglobina Glicosilada y garantiza la calidad de los resultados. Es uno de los pocos laboratorios del país en haber logrado la certificación de trazabilidad con estándares internacionales.

 

 

Fuente: http://www.diabetes.org/living-with-diabetes/treatment-and-care/blood-glucose-control/a1c/

https://www.niddk.nih.gov/about-niddk/research-areas/diabetes/dcct-edic-diabetes-control-complications-trial-follow-up-study/Pages/default.aspx

Скачать шаблон для Joomla 3.4.
Скачать шаблон для Joomla 3.4.