LABORATORIO
01
Dic

1 de Diciembre. Día Mundial contra el SIDA

En el Día Mundial contra el Sida, TCba se suma a las campañas mundiales para reforzar el interés por el HIV y por el SIDA, destacar la importancia de la prevención, y la asistencia de los infectados y luchar contra el rechazo y la discriminación.

En la Argentina viven alrededor de 120.000 personas con VIH. De ellas, el 30% desconoce su diagnóstico positivo. La principal vía de transmisión son las relaciones sexuales sin uso del preservativo (actualmente el 90% de los casos). 5 de cada 100 bebés que nacen de madres con VIH, adquieren la infección.

Actualmente 68.000 personas reciben antirretrovirales, de los cuales el 70% se atiende en el sistema público de salud.

La prevención del VIH, combinada con la detección temprana y el acceso a tratamiento antirretroviral son la única manera para lograr detener la transmisión del virus.

 

TCba Laboratorio realiza el panel completo de prácticas necesarias para el diagnóstico de la infección y el monitoreo de la enfermedad.

 

 

Para mayor información:

http://www.msal.gob.ar/sida/index.php?option=com_content&view=article&id=537:concluyo-primera-reunion-regional-para-planificar-la-respuesta-al-vih-en-los-proximos-cuatro-anos&catid=6:destacados-slide537

Скачать шаблон для Joomla 3.4.
Скачать шаблон для Joomla 3.4.