Novedades
26
Mar

DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

El 26 de marzo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino. Es el tumor más frecuente en los países en vías de desarrollo y la principal causa de muerte ginecológica en Argentina. La OMS ha estimado 500.000 nuevos casos por año en el mundo.

A pesar de ser una enfermedad evitable, el Cáncer de Cuello Uterino tiene una alta prevalencia en nuestro país por la influencia de los factores de riesgo asociados: inicio precoz de relaciones sexuales, promiscuidad, edad joven al primer parto, multiparidad, bajo nivel socioeconómico y enfermedades de transmisión sexual como el herpes simple tipo 2 y el VPH (Virus del Papiloma Humano).

Algunos datos a tener en cuenta:

  • Hay más de 100 tipos de PVH, de los que al menos 14 son oncógenos (también conocidos como de alto riesgo)
  • Los PVH se transmiten principalmente por contacto sexual y la mayoría de las personas se infectan poco después de iniciar su vida sexual.
  • Dos tipos de PVH (16 y 18) son los causantes del 70% de los cánceres de cuello uterino y de las lesiones precancerosas del cuello uterino.
  • Las vacunas que protegen contra los PVH de los tipos 16 y 18 están recomendadas por la OMS y su uso ha sido aprobado en muchos países, entre ellos la Argentina.

La vacunación contra el VPH puede prevenir un 80% de los casos de cáncer cervicouterino.

Por eso, vacunarse no es privilegio, es un derecho y una responsabilidad que nos iguala.  

Fuente: OMS

Скачать шаблон для Joomla 3.4.
Скачать шаблон для Joomla 3.4.