Novedades
26
Ago

RADIOLOGÍA DIAGNÓSTICA: La importancia de la subespecialización

Alguna vez se habrá preguntado quién es esa persona que mira las imágenes después de su estudio y las interpreta para su médico.

Lo que debe saber es que existen diferentes tipos de médicos especialistas en diagnóstico por imágenes. Algunos son generalistas y evalúan múltiples regiones del cuerpo, mientras que otros, se especializan en evaluar ciertas patologías u órganos.

Para ser subespecialista, además del título médico y haber completado la residencia en diagnóstico por imágenes, debe continuar su formación académica en una rama específica de la radiología, realizando becas de capacitación en una enfermedad en particular, como el cáncer, en una parte específica del cuerpo (mama o corazón, por ejemplo), o en un sistema de órganos (como el sistema neurológico, musculoesquelético o vascular).

El entrenamiento adicional le da al radiólogo subespecializado más herramientas diagnósticas para aportar mayor información al médico tratante.

En TCba, nuestros radiólogos están subespecializados, es decir acumulan experiencia estudiando miles de exámenes de un órgano o región específica. Por esta razón, contamos con radiólogos subespecialistas en oncoimágenes, en imágenes mamarias, imágenes del sistema músculo-esquelético, neuroradiología, etc., que son la clave para dar ese paso fundamental hacia un buen diagnóstico.

Esta información puede serle útil para comprender que cada vez que nuestros médicos radiólogos evalúan sus estudios, lo harán con el bagaje de una formación altamente especializada.

Fuente: The future role of radiology in healthcare Insights Imaging. 2010 Jan; 1(1): 2–11. European Society of Radiology 2009.

Скачать шаблон для Joomla 3.4.
Скачать шаблон для Joomla 3.4.