Novedades
15
Sep

POR QUÉ ELEGIR LA SUBESPECIALIZACIÓN EN EL DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Dentro del mundo de la radiología existen distintas subespecialidades, ya que como en todos los ámbitos de la medicina, hay una tendencia a la hiperespecialización incluso dentro de cada especialidad.

Esto se explica por el avance del conocimiento en la medicina, así como también el desarrollo constante en tecnologías de aplicación médica, lo que la hace cada vez más compleja.

En radiología, la subespecialización permite a un médico saber todo lo necesario sobre una categoría de pacientes (niños, por ejemplo), un tipo de lesión (como las lesiones deportivas), un tipo de enfermedad (como el cáncer) o un sistema (como el vascular).

Por qué elegir médicos radiólogos subespecializados:

  • Implica un mayor bagaje de conocimiento de un grupo de patologías o sistema específico por parte del profesional interviniente.
  • El profesional está siempre actualizado en cada avance o desarrollo del área de especialización.
  • Permite tener un diagnóstico más eficiente, ágil, certero.
  • Hoy en día es posible acceder a la opinión de subespecialistas desde cualquier punto geográfico mediante la teleradiología.

Los radiólogos subespecializados aumentan la calidad de la atención que reciben los pacientes. Están más capacitados, tienen altas tasas de precisión y un bajo porcentaje de exámenes falsos positivos. Esto conduce a una intervención más temprana, una atención focalizada y un mejor diagnóstico de los pacientes.

Fuente: The future role of radiology in healthcare Insights Imaging. 2010 Jan; 1(1): 2–11. European Society of Radiology 2009.

Скачать шаблон для Joomla 3.4.
Скачать шаблон для Joomla 3.4.