
Dentro del mundo de la radiología existen distintas subespecialidades, ya que como en todos los ámbitos de la medicina, hay una tendencia a la hiperespecialización incluso dentro de cada especialidad.
Esto se explica por el avance del conocimiento en la medicina, así como también el desarrollo constante en tecnologías de aplicación médica, lo que la hace cada vez más compleja.
En radiología, la subespecialización permite a un médico saber todo lo necesario sobre una categoría de pacientes (niños, por ejemplo), un tipo de lesión (como las lesiones deportivas), un tipo de enfermedad (como el cáncer) o un sistema (como el vascular).
Por qué elegir médicos radiólogos subespecializados:
Los radiólogos subespecializados aumentan la calidad de la atención que reciben los pacientes. Están más capacitados, tienen altas tasas de precisión y un bajo porcentaje de exámenes falsos positivos. Esto conduce a una intervención más temprana, una atención focalizada y un mejor diagnóstico de los pacientes.
Fuente: The future role of radiology in healthcare Insights Imaging. 2010 Jan; 1(1): 2–11. European Society of Radiology 2009.