Noticias Destacadas
09
Abr

VACUNA ANTIGRIPAL

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. La mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades o condiciones crónicas (cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, etc.), pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Si Ud. es mayor de 65 años o está en un grupo de riesgo, es muy importante que se vacune contra la gripe para tener más protección durante el invierno.

¿QUIÉNES PERTENECEN A LOS GRUPOS DE RIESGO?

  • Personal de salud
  • Embarazadas
  • Puérparas hasta 10 días de postparto
  • Niños de 6 a 24 meses
  • Adultos mayores a partir de los 65 años
  • Personas de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo.


¿QUÉ SON LOS FACTORES DE RIESGO?

Son considerados factores de riesgo la obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Por esta razón, con el propósito de minimizar los contactos innecesarios de esta población con el sistema de salud, así como evitar la circulación y aglomeración en los vacunatorios, se define como prioridad promover la vacunación de personas pertenecientes a estos grupos de riesgo en centros públicos o privados, sin necesidad de presentación de la prescripción médica como requisito excluyente para dicho acto.

Asimismo, y teniendo en cuenta que estamos atravesando una pandemia por COVID-19, las personas de 65 años o más, personal de salud y el resto de quienes pertenecen a los grupos de riesgo, deben aplicarse la vacuna contra la gripe como medida especial de cuidado.

Este año, en el vacunatorio de TCba contamos con las nuevas cepas recomendadas por la OMS para suministrar la VACUNA ANTIGRIPAL:

  • Unica vacuna con presentación para toda la población de 0.5ml, aplicada a partir de los 6 meses de edad.
  • Suspensión inyectable en jeringa precargada.
  • Comprobada demostración de inducir una robusta respuesta inmune a las 4 cepas de la gripe de mayor prevalencia.

Fuente: OMS

Consultas: 4860-1000 opción 4 de lunes a viernes de 8:00 a 19.30hs.

Скачать шаблон для Joomla 3.4.
Скачать шаблон для Joomla 3.4.