Noticias Destacadas
16
Abr

DETECCIÓN DE ANTÍGENOS SARS-CoV-2

La Prueba de detección de antígenos se basa en la localización de proteínas virales específicas de SARS-CoV-2, como las proteínas N y S.

El procedimiento es sencillo y rápido, pero sólo presenta alta sensibilidad y especificidad para el diagnóstico de pacientes sintomáticos agudos, con menos de 5 días de evolución de la infección.


RESULTADO POSITIVO

Un resultado positivo de esta prueba de detección antigénica en pacientes de estas características implica replicación activa del virus, es decir, que confirma una infección actual por SARS-CoV-2.


RESULTADO NEGATIVO

Si el resultado es negativo, no descarta la infección por SARS-CoV-2 y debe analizarse el caso en conjunto con los datos clínicos; no debe utilizarse como único factor para decidir el manejo del paciente.

Es importante destacar que cuando el tiempo de evolución es mayor a 5 días, aumenta considerablemente la probabilidad de obtener resultados falsos negativos y no detectar la infección.

En estos casos se recomienda efectuar la búsqueda de SARS-CoV-2 mediante una prueba de biología molecular (PCR) utilizando hisopado nasofaríngeo.

Para realizar esta prueba, solicite turno en nuestra línea exclusiva de whatsapp para COVID 19: 11 5943 9897.

Скачать шаблон для Joomla 3.4.
Скачать шаблон для Joomla 3.4.