LABORATORIO
14
Nov

14 DE NOVIEMBRE. DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se espera que para el 2030 la cifra de pacientes diabéticos llegue a 336 millones. A nivel público, en numerosos países existe una gran preocupación por el aumento de esta enfermedad, principalmente diabetes tipo II ó resistente a la Insulina.

La diabetes se define como un estado de aumento de glucosa en la sangre que con los años se manifiesta por daño a múltiples órganos, siendo la primera causa de ceguera, de falla renal y de amputaciones en los adultos, y una de las principales causas de enfermedad cardíaca y de trombosis.

Desde que se descubrió la hemoglobina A1C (HbA1c), ésta ha sido el indicador más fiel para monitorear a los pacientes diabéticos.

Este estudio de laboratorio indica el nivel promedio de azúcar en la sangre de los últimos 2 o 3 meses. La Hemoglobina Glicosilada mide el porcentaje de azúcar en sangre unido a la hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos. Cuanto más alto sea el nivel de azúcar en sangre, mayor será la cantidad de hemoglobina con azúcar. Un nivel por debajo de 5,7 se considera normal.

Es fundamental que la prueba Hemoglobina Glicosilada cumpla con criterios de calidad y estandarización. Es la única manera para el médico de evaluar el estado diabético del paciente con resultados confiables.

TCba laboratorio es uno de los pocos laboratorios en el país que ha logrado la certificación de la práctica por parte del Programa de Estandarización Nacional de Hemoglobina Glicosilada (NGSP).

Para mayor información:

http://www.ngsp.org/

http://www.medigraphic.com/pdfs/medlab/myl-2010/myl105-6b.pdf

Скачать шаблон для Joomla 3.4.
Скачать шаблон для Joomla 3.4.