LABORATORIO
14
Nov

Día Mundial de la Diabetes

Noviembre 2019 marca el segundo año de la campaña dedicada a La familia y la diabetes. El lema de la campaña de este año es “Diabetes: Protege a tu Familia”.

Un estudio llevado a cabo por la Federación Internacional de Diabetes (FID) revela que muchos padres tendrían dificultades para detectar los signos de alerta de la diabetes en sus propios hijos. A pesar de que la mayoría de los encuestados tenían un familiar con diabetes, 4 de cada 5 padres tendrían dificultades para reconocer los signos de alerta. 1 de cada 3 no los reconocería en absoluto. El principal objetivo de la campaña es aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y promocionar el papel de la familia en la gestión, la atención, la prevención y la educación de la condición.

Desde que se descubrió la hemoglobina A1C (HbA1c), ésta ha sido el indicador más fiel para monitorear a los pacientes diabéticos.

Es fundamental que la prueba Hemoglobina Glicosilada cumpla con criterios de calidad y estandarización. Es la única manera para el médico de evaluar el estado diabético del paciente con resultados confiables.

TCba laboratorio es uno de los pocos laboratorios en el país que ha logrado la certificación de la práctica por parte del Programa de Estandarización Nacional de Hemoglobina Glicosilada (NGSP).

Para mayor información:

http://www.ngsp.org/

http://www.medigraphic.com/pdfs/medlab/myl-2010/myl105-6b.pdf

Скачать шаблон для Joomla 3.4.
Скачать шаблон для Joomla 3.4.