La patología oncológica es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, y la atención médica requiere un enfoque interdisciplinario en el cual el especialista en Diagnóstico por Imágenes desempeña un papel fundamental. Su colaboración, experiencia y conocimiento de los avances tecnológicos y médicos resultan indispensables para brindar una atención adecuada a los pacientes.
El Especialista en Imágenes juega un papel crucial en la detección, estadificación, tratamientos guiados por imágenes, control y seguimiento de los mismos. Es necesario que tenga un conocimiento profundo del contexto de la enfermedad oncológica, el lenguaje de la especialidad, los criterios de evaluación y la respuesta a los tratamientos. Además, los avances tecnológicos se centran en la evaluación metabólica y la predicción de la respuesta a las terapias.
Estos fundamentos constituyen la base del programa de la Beca de Perfeccionamiento en Oncoimágenes.
El programa cuenta con un equipo de responsables altamente capacitados:
Para ser elegible, es necesario cumplir con los siguientes requisitos de ingreso:
Detalles de la beca:
Aquellos profesionales que deseen aspirar a la Beca enviar CV a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.