Calidad
Antecedentes
TCba Centro de Diagnóstico nace en el año 1981, desde esa fecha y hasta la actualidad ha progresado permanentemente, incorporando tecnología y procedimientos de avanzada.

Su plantel profesional cuenta con las certificaciones correspondientes otorgadas por la Academia Nacional de Medicina, por la Sociedad Argentina de Radiología y por la Asociación Médica Argentina.

TCba Centro de Diagnóstico ha sido designada “Institución Afiliada a la Facultad de Medicina” de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, considerando la importante actividad académica de postgrado que viene realizando, así como por sus actividades asistenciales, de investigación, docentes y científicas y por la ética con la que actúa.

TCba Centro de Diagnóstico fue pionera mundial en la utilización del Sistema de Gestión de la Calidad, obteniendo por primera vez la certificación ISO 9001 en el año 1998 y manteniendola hasta la fecha.
Alcance
El alcance del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 de TCba Centro de Diagnóstico comprende la realización de prácticas de diagnóstico por imágenes:

  • Resonancia Magnética
  • Tomografía Computada
  • Radiología
  • Ecografía
  • Mamografía
  • Densitometría
  • Medicina Nuclear
  • Cardiología
  • Tomografía por emisión de positrones (PET-TC)
  • Realización de Análisis Clínicos de Laboratorio
  • Unidad de Investigación Clínica

La realización de estas prácticas se desarrolla integrando las actividades de los procesos:

  • Central de Turnos
  • Recepción
  • Marketing
  • Compaginación
  • Entrega de Estudios
  • Facturación
  • Compras
  • Recursos Humanos
Política de Calidad
Definimos una Política de Calidad basada en:

  • Cumplir los requisitos y las expectativas de nuestros clientes; fomentar su satisfacción y seguridad a través de una gestión ágil y eficiente.
  • Lograr hacia fines del 2021 el autoabastecimiento económico-financiero a través del mantenimiento y crecimiento de nuestros clientes, del rediseño de los procesos y de su funcionamiento ágil y eficiente.
  • Ordenar en el primer cuatrimestre los procesos operativos de realización de diagnóstico por imágenes. Organizar las subespecialidades de diagnóstico con criterio de transversalidad durante el segundo y tercer cuatrimestre del 2021. Contar a fin de año con un plan para el diseño de los informes estructurados.
  • Reorganizar el sistema de informes a través de la creación de un laboratorio de imágenes real y virtual que abastezca por subespecialidades transversales a todas las sedes.
  • Mantener la constante formación y desarrollo del personal a través de los programas de Residencias Médicas, capacitación de posgrado, capacitación técnica y administrativa
  • Rediseñar y adecuar el programa de residencias médicas y becarios de la institución. Propender a que los médicos ya formados ingresen a la carrera docente.
  • Rediseñar los procesos de orientación, recepción y entrega de estudios. Creación del proceso Sade. Todo ello en búsqueda de la seguridad, satisfacción, agilidad y eficiencia en la atención del paciente.
  • Diseñar matrices de proceso y sus respectivas relaciones proveedor-cliente, estableciendo los contratos y acuerdos de cumplimiento reciproco, en toda la organización.
  • Contar con procesos de soporte (Recursos Humanos, Sistemas, Housekeeping, Mantenimiento Edilicio, Calidad, Seguridad e Higiene, Compras, Logística y Depósito) agiles y eficientes con adecuada relación proveedor cliente y viceversa con los jefes de procesos operativos.
  • Reemplazar los sistemas de control y métodos obsoletos (fichado, sumarios, sanciones y descargos) por nuevos sistemas de medición del desempeño de los procesos y los recursos que nos permitan lograr agilidad y eficiencia en la gestión de los procesos.
  • La responsabilidad social de nuestra organización se manifestará a través de lo expuesto en la política de RRHH, el desarrollo de un marketing transparente, por ser responsables en su accionar ante el medio ambiente y por un programa sistemático de acciones hacia la comunidad.
  • Desarrollar en el segundo cuatrimestre el Plan de recertificación ISO 9001 de la institución.
  • La Dirección se compromete a asignar los recursos que los procesos demanden para el cumplimiento de lo expuesto previamente.

Dr. Alberto San Miguel
Buenos Aires. Febrero 2021

Certificación ISO 9001:2015 IRAM

Tomografía Computada Buenos Aires

Certificación ISO 9001:2015 IQNET

Tomografía Computada Buenos Aires

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